viernes, 18 de diciembre de 2009

Concurso de Cristmas de la UPL

En la tarde de ayer nos divertimos de lo lindo, primero con la fiesta de los cumpleaños del semestre y después durante la entrega de premios del concurso de Cristmas y Cartas de Reyes Magos de la UPL.

Este año no sólo hemos conseguido una mención de honor, dentro de la modalidad de cartas a los Reyes, con la carta del grupo 4 cuya monitora es Toñi Gaitan y que reproducimos a continuación.
Queridos Reyes Magos: soy una mujer que, como casi todas las que pertenecemos a los centros de cultura y alfabetización, tuve poco tiempo para ir a la escuela, ya que era la mayor de diez hermanos y desde muy niña tenía que ayudar en casa para cuidar a los más pequeños. Es cierto que siempre tuve interés por saber y descubrir nuevas cosas cada día, pero no logré lo que deseaba. Cuando mis hijos fueron mayores me incorporé al programa de Leganés contra el analfabetismo a través del aula de cultura "Arco Iris"; ni que decir tiene que estoy más que contenta, es verdad que mi virtud es la constancia y que copio libros enteros con el afán de mejorar la escritura y así aumentar mi vocabulario. Pero esto no es el tema que hoy me ocupa, pues aunque otros años os he pedido trabajo, paz , etc. éste os pido, por favor, me traigáis un método claro y conciso para aprender la tabla de multiplicar por 8 tabla que se me ha atragantado de mala manera y no hay forma de echarle un pulso, la "profe" tiene mucha paciencia, pero es de estas cosas de la vida que no sabes como pasa pero hay algún cable que se cruza y el 8 no sale. Puedo aseguraros que sé cuantas son 3x8=24, pero 8x3 ¡ay madre! Que no me entra. No os canso más, solo ayudadme a conseguir que al final de este curso tararee el 8 como una canción de Navidad. Esperando ser escuchada, os deseo un feliz Año Nuevo.
Grupo Toñi Gaitan(San Pío)

Este curso nos salimos, también nos han otorgado el 2º puesto en el concurso de cristmas de la UPL, gracias al cristma presentado por el grupo 5 realizado por Toñi García en tela de saco y que por dentro representaba un pequeño Belén africano. Bonito, muy bonito tanto como para ganar el primer puesto del concurso. Recogió el premio Meli como monitora del grupo 5.
Todas las que estábamos allí saltamos, gritamos, nos abrazamos, bueno una locura. Recordar que estos premios no son sólo de un par de grupos si no de todo el aula de cultura Arcoiris y representan el trabajo de todas, no quiero olvidarme de expresar nuestra gratitud por el apoyo que recibimos por parte de los sacerdotes de la parroquia y del resto de la comunidad parroquial.

¡Gracias a todos y enhorabuena chicas!

No hay comentarios: