lunes, 15 de noviembre de 2010

Viaje a la Campana de Oropesa

El pasado día 9 de Noviembre nos fuimos de excursión a la zona llamada la Campana de Oropesa; visitamos tres bonitos pueblos llenos de encanto e historia: Lagartera, Oropesa y Puente del Arzobispo.
Habíamos quedado para salir a eso de las 9:00 y así lo hicimos, nos esperaba un día ajetreado. El primer pueblo que visitamos fue Lagartera, en el cual visitamos el museo del bordado, en este bonito museo pudimos apreciar cómo se decoraban las casas Lagarteranas, la visita fue corta pues teníamos el tiempo muy ajustado, por eso nada más salir del museo montamos en el autocar para trasladarnos a Oropesa donde nos estaba esperando Pepe Pino, un guía que nos mostró el pueblo, nos hablo de las distintas leyendas que hay sobre este pueblo “hermoso donde los haya y lleno de historia”. Pepe nos habló de las jornadas medievales que cada año se celebran en la localidad (en clave de humor) y con el hilo conductor de la leyenda sobre su nombre.
Comimos en Oropesa en un restaurante pequeñito que hay en la plaza, el menú económico pero delicioso. ¡Terminamos de enamorarnos de este pueblo, tranquilo y hermoso!. Por la tarde estuvimos en la cuna de la cerámica, Puente del Arzobispo, donde nos explicaron el proceso que lleva la realización de piezas de cerámica, incluso pudimos ver a un ceramista realizando varias piezas con el barro, además del proceso de decoración mostrándonos los utensilios que se utilizan. A eso de las 6:30h salimos de regreso a Leganés donde llegamos sobre las 8:30h dando por finalizado un día cansado pero que valió la pena.